Buscador

jueves, 19 de mayo de 2011

¿ Qué hacer con la Menopausia ?

Un hecho que implica grandes cambios en la vida de una mujer, tanto a nivel físico como psicológico, es la llegada de la menopausia. Sin embargo, no es condición sin equa non vivir tales cambios de una manera drástica y compleja; aunque experimentes diversos síntomas y sensaciones nuevas en tu cuerpo, podrás pasar esta etapa muy tranquila, con cuidados, atención y llevando adelante una vida plena en todo sentido.

La Menopausia se define como el último período de menstruación que ocurre entre los 42 y 56 años de edad, aproximadamente. Esto significa que la mujer ya no podrá reproducir. La Menopausia se divide en tres etapas:
Premenopausia: este período comprende el inicio de los síntomas
Menopausia: luego de 12 meses sin menstruación, se puede hablar formalmente del inicio de la menopausia
Postmenopausia: aparece luego de 5 o 10 años de la llegada de la menopausia


¿Qué factores aceleran o retrasan su aparición?

Diversos factores provocan que la llegada de la menopausia se adelante o se retrase algunos años.
Aceleran la Menopausia: Factores genéticos y psicosociales, el tabaquismo, la obesidad y la mala alimentación, entre otros.
Retrasan la Menopausia: El tiempo de lactancia, un período prolongado de uso de anticonceptivos y el vegetarianismo, entre otros.

¿Qué cambios físicos suceden en la mujer?

Ovarios: Los mismos se hacen pequeños y se arrugan con el paso del tiempo
Trompas: Ellas se atrofian a lo largo de los años y se retraen
Útero: Experimenta una reducción de tamaño y cierto retraimiento
Vagina: Ésta padece resequedad y se vuelve algo más estrecha en su interior
Otros: Puede haber otros cambios en el cuerpo femenino como tendencia a aumentar de peso, problemas nerviosos, digestivos y circulatorios

¿Cuáles son sus riesgos?

Los riegos de esta etapa, no difieren mucho de los de otras etapas de la vida, sólo hay una tendencia mayor a contraer enfermedades como hipertensión arterial, obesidad, cáncer, osteoporosis y problemas cardíacos.

¿Qué hacer cuando llega la Menopausia?

En caso de notar algunos síntomas de la Menopausia, será indispensable una visita al ginecólogo, ya que nadie mejor que él podrá realizar estudios pertinentes y brindar un tratamiento adecuado. Sin embargo, los tratamientos hormonales prescritos para esta etapa de la vida presentan múltiples efectos colaterales con aumento del riesgo de cáncer de mama, cáncer de endometrio/uterino, enfermedad cerebro vascular, trombosis venosa profunda y enfermedad de vesícula biliar, por lo que el tratamiento con plantas adaptogénicas es la mejor opción.


Tips UMA

  • Asiste a una consulta médica sistémica
  • Ten un régimen nutricional saludable
  • Toma los Adaptógenos recomendados: Menop-off®, Ñame salvaje®, Saw palmetto®, Ginseng siberiano@, Ginseng americano®, Ginseng brasilero (Suma)®, RusOlympic®, Meganutriente®
  • Colócate sesiones de terapia neural para la regulación de la sintomatología  propia de la menopausia
  • Colócate sueroterapia antienvejecimiento
  • Destoxifícate con sesiones de pediluvio
  • Cuídate la piel: hazte una limpieza facial profunda con mascarilla y un Velo de Seda corporal

No hay comentarios:

Publicar un comentario