Buscador

viernes, 11 de febrero de 2011

Alimentos con excelentes resultados para la salud


Es de conocimiento popular que los alimentos presentan interesantes y útiles propiedades, minerales y vitaminas, fundamentales para el funcionamiento del cuerpo.
Sin embargo, muchas veces se combinan los alimentos por gusto y de manera azarosa, sin tener en cuenta que alg
unas combinaciones pueden resultar especialmente beneficiosas para la salud y la belleza. Conozcamos algunas de ellas:


Brócoli + tomates: Prevención del cáncer
Tanto el brócoli como el tomate son vegetales que ayudan a prevenir el riesgo de padecer cáncer. Sin embargo, si se consumen juntos ofrecen una protección aun más potente.
Consejo: Puede consumir estas verduras juntas en una rica ensalada, en una pizza, en una salsa acompañando pasta, etc.

Pimientos rojos + frijoles negros: Ayuda al sistema inmunitario
Los frijoles aportan una interesante dosis de hierro al cuerpo, aunque si se combina con la vitamina C de alimentos como los pimientos rojos, el hierro se convierte en un tipo mucho más fácil de absorber y de ser utilizado por el sistema inmunológico.
Según un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, las mujeres absorben casi tres veces más de hierro de la comida mediante la adición de tan sólo 63 miligramos de vitamina C. Esto se traduce en alrededor de media taza de pimientos rojos picados.

Té verde + limón: Corazón sano
El té verde cuenta con propiedades antioxidantes sumamente beneficiosas para el cuerpo, de las cuales, según han demostrado diversos estudios, pueden ser absorbidas solo el 20%. Sin embargo, de acuerdo a una reciente investigación, si se agrega limón al té verde, el cuerpo puede absorber un 80% de las propiedades.
Consejo: cuando prepare una taza de té verde, exprima un limón y agréguelo a la infusión. Así podrá disfrutar al máximo de las propiedades del té.

Huevos + mango: Piel tersa
Los huevos son naturalmente ricos en aminoácidos que ayudan a la formación de colágeno, y los alimentos ricos en vitamina C, tales como el mango, trabajan junto con los aminoácidos y aumentan la producción de colágeno.
Consejo: Puede combinar estos dos alimentos consumiendo en el desayuno una tortilla y una taza de mangos picados o bien realizar un omelette dulce, relleno de mangos.

Té verde + pimienta negra: Cintura más delgada
Según la dietista Cynthia Sass: "Un estudio reciente encontró que la combinación aumenta la absorción de EGCG, un antioxidante del té ligado a la quema de calorías".
De acuerdo a otra investigación publicada en Nutrition Journal, personas que bebieron té verde con la comida reportaron sentirse más llenas y menos propensas a desear una segunda ración. Esto significa que los compuestos del té verde pueden afectar a las hormonas que regulan el hambre y la saciedad.
Para consumir estos alimentos, puede comer cualquier plato con un toque de pimienta negra recién molida y beber té verde fresco en lugar de agua.

 (aguacate) + ensalada verde: Protección de la piel
La adición de aguacate a una ensalada verde ayuda a absorber los carotenoides presentes en las hojas verdes. La dietista Glassman explica: "Los carotenoides protegen eficazmente la piel de los efectos dañinos de los rayos UV".
De acuerdo a un estudio reciente de la Universidad Estatal de Ohio, las personas que comieron aguacate en su ensalada de lechuga, espinaca y zanahoria, absorbieron hasta 15 veces más los carotenoides.
Para consumir ambos alimentos, simplemente puede agregar aguacate a su ensalada, o comerla por separado en forma de puré o en trozos.
 
Una vez más, una nutrición balanceada y rica en oligoelementos, minerales y vitaminas nos garantiza resultados beneficiosos para tener una vida saludable.

3 comentarios:

  1. Muy interesante estos artículos y recomendaciones, gracias.

    ResponderEliminar
  2. muy buenas las recetas
    gracias

    ResponderEliminar
  3. Aun funciona este centro de medicina?en que otro estado estan?

    ResponderEliminar