Buscador

lunes, 25 de octubre de 2010

En búsqueda de un buen estado físico... por la Dra. Nelmar García


Tener un buen estado físico significa poder realizar actividad física, sentir energía y tener fuerza para sentirse mejor. Un buen nivel físico permite que una persona goce de mejor salud que el resto de personas más sedentarias, y reduce el riesgo de sufrir enfermedades determinadas.
Tener un buen estado de salud no quiere decir que una persona deba ser “deportista”, pues éstos gozan de un alto nivel de desarrollo físico, pero que no necesariamente es el estándar que se busca en general. Una persona que acostumbre a realizar caminatas rápidas, perfectamente puede desarrollar un buen nivel físico. Hay que tener en cuenta que hacer pequeños cambios en el estilo de vida, puede traer grandes beneficios para quienes busquen un mejor estado físico.

Beneficios de un buen estado físico

Principalmente se puede decir que poseer un buen estado físico contribuye a cada persona en una sensación de bienestar generalizada, una que se asocia con tener más energía, poder realizar más actividades, estar de buen ánimo y también gozar del deseo de hacer más cosas en un día.
Una persona que se mantiene activa, quema más calorías que una que lleva una vida sedentaria, incluso en los momentos en que no se está haciendo nada. Otro de los puntos interesantes, es que al disponer de un buen estado físico, esa persona es apta para hacer ejercicios de intensidad sin la necesidad de esforzarse tanto como una que no está bien acondicionada.
Quien posea un buen estado físico cuida su corazón, pulmones, huesos y articulaciones, así como también se protege frente a enfermedades como la diabetes, presión arterial alta, entre otras. Un buen estado físico no es la solución a todos los problemas asociados a la salud, pero sí contribuye a aminorar cualquier posibilidad de contraer algunos de ellos.

Quienes busquen tener un buen estado físico, deberán optar por lo siguiente:

•    Tomar antioxidantes diariamente. Adaptógenos como RusOlympic®, Ginseng siberiano®, Tribulus terrestres®, Raíz ártica®, así como las fórmulas herbarias Rejuvenergic®, Circuforte® contribuyen de manera significativa a mejorar nuestra calidad de vida. Esto ha sido demostrado científicamente.
•    Consultar con un especialista de salud quien pueda recomendar las medidas físicas  nutricionales más adecuadas para cada caso
•    Actividades aeróbicas moderadas de 2 horas y 30 minutos por semana como mínimo. Este tiempo puede parcializarse para hacer actividades físicas todos los días, tres veces a la semana o dos veces a la semana. Dependiendo de la disponibilidad de tiempo de cada persona, se pueden hacer caminatas de 45, 22 ó 15 minutos diarios.
•    Realizar actividades de esfuerzo, por ejemplo correr. Lo mínimo que se debería practicar por semana es 75 minutos de actividad, los cuales pueden ser distribuidos por días para conseguir el tiempo propuesto a la semana.
•    Tratar de caminar con amigos, intentando transformar determinadas rutinas en momentos para compartir, intercambiar opiniones y pasear.
•    Programar una hora determinada para la práctica de ejercicios sin que nadie moleste o interrumpa la misma, de esa forma sólo se concentrará en los ejercicios que se ha propuesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario